Su nombre remite a la alondra, un ave principalmente diurna, y se bautizaron de ese modo porque sus ensayos eran a primera hora de la mañana (a partir de las 8.30), preludio de jornadas agitadas en lo musical durante el resto del día.

Es que los integrantes de Skylark Club no tienen mucho tiempo para descansar entre sus múltiples actividades. Pero aún así, se hicieron un espacio para conformar este cuarteto dedicado a ofrecer un repertorio basado en standards del jazz, con versiones y arreglos propios sobre partituras de George Gershwin, Cole Porter y muchos otros clásicos.

Con ese fin, Matthias Agüero Hinz (en el contrabajo), Melina Imhoff (voz), Humberto Salazar (batería) y Nicolás Tula Rizo (piano) ocuparán esta noche, desde las 21.30, el escenario de CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), en la continuidad del ciclo de jazz de los miércoles. Junto a ellos participará también de la noche Gypsi y Ara, el acrodúo que conforman los teatristas Araceli García y Sergio Domínguez. En fechas sucesivas, hasta fin de mes, estarán Barbi Silva Jazz Quartet, Afronautas y Pata’i Chancho.

Los músicos de la Skylark Club tienen una larga trayectoria antes de encontrarse en esa formación hace dos años. Imhoff es docente y directora de la academia de canto Mondieu y participó de los reality shows televisivos “Talento Argentino 2008” y “La Voz Argentina 2012”. Agüero Hinz integra el programa Orquestas y Coros del Bicentenario, la Banda Sinfónica de la Provincia y la agrupación tanguera El Brete, y estudió con Klauss Stoll, Ofelia Stoll, Milton Masciadri, Todd Markey, Daniel Binelli y Pablo Agri, entre otros. Tula Rizo se formó en el Instituto Superior de Música de la UNT como discípulo de Mauricio Guzmán, y se perfeccionó en el Conservatorio Nacional Manuel de Falla bajo la tutela de Silvia Lester; también está en la Banda Sinfónica. Y Salazar se inició en el rock, con la banda Hocus Pocus y luego abordó la música de raíz folclórica, el pop, el jazz y el blues, con pasos por Mona Lisa Jazz Band, Brooklyn Jazz Quartet y Midnight Blues.